Farmacia Tras la eliminación de las restricciones de uso establecidas

La AEMPS informa de la disponibilidad del medicamento Caverject en las farmacias

— Madrid 20 Dic, 2019 - 1:08 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre la eliminación de las restricciones de uso establecidas para el medicamento Caverject y de su disponibilidad en las oficinas de Farmacia.

María Jesús Lamas

Este organismo regulador anunció el pasado 8 de noviembre los problemas de disponibilidad del medicamento Caverject 20 microgramos (NR 60535; CN 688978), restringiendo su uso a una serie de situaciones clínicas en las que se carecía de alternativa terapéutica.

Según la última información proporcionada por el titular del medicamento, el laboratorio farmacéutico Pfizer, “la disponibilidad de unidades del citado medicamento es superior a la esperada, lo que permite eliminar las restricciones inicialmente establecidas y que el medicamento pueda volver a estar disponible por los cauces habituales, en oficina de Farmacia, no procediendo ya su solicitud como Medicamentos en Situaciones Especiales”.

La AEMPS indica que “seguirá monitorizando la situación de suministro porque con las previsiones de recepción de unidades comunicadas, no puede considerarse que el suministro esté aún restablecido”. Para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, añade que “dispone en su página web de un listado con problemas de suministro cuya información se mantiene actualizada de forma permanente”.

3 Comentarios

  1. xavier says:

    buenas tardes
    como puede ser que publiqueis esta noticia y en ninguna famacia española hay suministro y al leer esto y hablar con distrubuidores les da la risa
    gracias por su respuesta de antemano

  2. Teodoro says:

    Aprotadis 1no hay en ninguna farmacia gracias para cuándo puede haberlos

  3. Jose says:

    Porque o hay en Barcelona y si que hay en Valencia