Industria farmacéutica

La AEMPS envía al Ministerio de Sanidad el IPT de Sovaldi

— Madrid 26 Sep, 2014 - 1:13 pm

En su última reunión, celebrada el 9 de septiembre, el Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acordó en el envío al Ministerio de Sanidad (DGCSF), entre otros, del informe de Sovaldi (sofosbuvir), el fármaco que tanta expectación ha suscitado para el tratamiento de la hepatitis C.

De acuerdo con la información oficial facilitada, en la reunión se acordó empezar a trabajar los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) en la reunión de julio de 2014:

  • Imbruvica (ibrutinib): de Janssen-Cilag International NV para el tratamiento de linfoma de células del manto en recaída o refractario y leucemia linfocítica crónica.
  •  Zydelig (idelalisib): de Gilead Sciences International Ltd para el tratamiento de leucemia linfocítica crónica y linfoma folicular refractario.

El GCPT no consideró necesaria la realización de un IPT para los medicamentos Accofil (filgrastim), al tratarse de un medicamento biosimilar, ni de Xultophy (insulina degludec/liraglutida) habiendo informado el Laboratorio Titular de la no intención de comercialización de este medicamento en España.

El GCPT acordó para su envío a la DGCSF los informes de Tivicay (dolutegravir), Olysio (simeprevir), Sovaldi (sofosbuvir) y Adcetris (brentuximab).