Industria farmacéutica Se une a las autorizaciones de la EMA, FDA y NIHS

La AEMPS aprueba las nuevas instalaciones de PharmaMar en Madrid

— Madrid 5 Dic, 2018 - 4:58 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado las nuevas instalaciones de Madrid de la compañía biofarmacéutica PharmaMar, destinadas a los procesos productivos para acelerar la agilidad y la calidad frente a nuevas potenciales necesidades.

Esta nueva autorización se une a las que ya tienen las instalaciones de dicha entidad biofarmacéutica, que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Estadounidense (FDA) y la Japonesa (NIHS), para la producción de los principios activos de sus compuestos.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en la especialidad de Oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral. Además, entre sus objetivos busca productos innovadores para dotar de nuevas herramientas a los profesionales sanitarios para tratar el cáncer.

Dentro de sus trabajos en el ámbito de la investigación, esta compañía desarrolla y comercializa el fármaco Yondelis en Europa y dispone de otros tres compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos, como son la lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14.

Deja un comentario