Farmacia A través de su incorporación en el organismo

La actividad de Farmacéuticos Sin Fronteras es reconocida por el Instituto para la Calidad de las ONG

— Madrid 12 Jul, 2019 - 10:30 am

La organización sin ánimo de lucro Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) ha informado acerca de la Asamblea General del Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG), celebrada el pasado 27 de junio en el Gabinete de Historia Natural en Madrid, en la que se acordó su incorporación como entidad socia de pleno derecho, con el fin de reconocer los avances conseguidos a través de sus actuaciones.

De igual manera, la admisión de FSFE en el ICONG lleva implícito que esta ONG pretende mejorar el desempeño de la organización de manera continua y sostenible, así como definir su posicionamiento en el sector, orientando su misión, visión y valores a resultados de la población atendida.

Tal y como explica FSFE, este proceso también «supone consolidar su modelo de trabajo regido por la transparencia en la gestión de los recursos que aporta la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la innovación y abrir nuevas vías de desarrollo del Tercer Sector potenciando el trabajo en red y estableciendo alianzas y sinergias con otras entidades que comparten los mismos objetivos».

Por último, esta organización informa de que sus pilares básicos a la hora de desarrollar su actividad son la transparencia, el buen gobierno y la calidad. Respecto al objetivo final de sus actuaciones, este es el de ofrecer atención sanitaria en todos aquellos lugares en donde las personas carecen de salud debido a la pobreza.

Deja un comentario