Salud Mental a través de las Fundaciones del consejo

La Fundación Alicia Koplowitz y la OMC se unen para abordar la Salud Mental infanto-juvenil

— Madrid 13 Sep, 2019 - 11:10 am

La Fundación Alicia Koplowitz y la Organización Médica Colegial (OMC), a través de sus tres Fundaciones para la Protección Social (FPSOMC), Formación (FFOMC) y Cooperación Internacional (FCOMCI), han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el abordaje de la Salud Mental de niños y adolescentes, con el objetivo de dotar «a los médicos más cercanos a los pacientes en edad infantil que padezcan enfermedad mental y a sus familiares, especialmente en áreas rurales, de las herramientas que faciliten el conocimiento, la competencia, el asesoramiento y la interconsulta especializada, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los mismos».

Alicia Koplowitz y Serafín Romero

Así lo pusieron de manifiesto durante un reciente encuentro que mantuvieron, en la sede del OMC, la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Alicia Koplowitz, y el presidente de la corporación médica y de sus Fundaciones, el doctor Serafín Romero.

Asimismo, estuvieron presentes la vicesecretaria general de la OMC, la doctora María Rosa Arroyo; el director del programa de acción social de la Fundación Alicia Koplowitz, Isidro Villoria; el secretario de esta misma institución, José Leoncio Areal; y la directora de la FPSOMC, Nina Mielgo.

Alicia Koplowitz puso en valor el convenio, en un tema como es la Salud Mental infanto-juvenil. “Los trastornos mentales han sido desde siempre los grandes desconocidos, los grandes ignorados, han sido motivo de estigma en la sociedad”, señaló. Por su parte, Serafín Romero dio a conocer la experiencia de la OMC, especialmente a través de las tres Fundaciones en cuestión, en el ámbito de la Salud Mental, así como “el compromiso de la corporación con los valores del profesionalismo”.

Deja un comentario