Política y Sociedad Entrevista con el director general de esta compañía

Juan Pablo Núñez: Uniteco está cumpliendo sus expectativas y el «compromiso con los médicos»

Con motivo de su reciente nombramiento como nuevo director general de Uniteco, la correduría de seguros especializada en el sector sanitario, Acta Sanitaria ha conversado con Juan Pablo Núñez, que asegura que esta compañía está cumpliendo sus expectativas y, sobre todo, su «compromiso con los médicos» de España. Además, Juan Pablo Núñez afirma afrontar esta nueva etapa «con la responsabilidad de mantener la excelencia que nos ha llevado a ser líderes durante 50 años».

Juan Pablo Núñez

Acta Sanitaria (AS).- ¿Cómo afronta su nueva etapa en la Dirección General de Uniteco?

Juan Pablo Núñez (JPN).- Con la ilusión de crecer y de aportar, pero sobre todo con la responsabilidad de mantener la excelencia que nos ha llevado a ser líderes durante 50 años.

AS.- ¿Qué objetivos se fija para que la compañía logre un mayor crecimiento? ¿Y qué nuevos retos observa?

JPN.- Debemos ser capaces de adaptarnos, y creo que lo estamos haciendo, a la nueva realidad de la profesión médica. El escenario ha cambiado radicalmente en estos últimos tiempos; para el profesional sanitario, para quienes le aseguran y para los pacientes. Lo que hace cinco años podía ser puntero en cuanto a coberturas o capitales asegurados, hoy, sin duda, puede estar obsoleto.

«La adaptación al cambio es uno de los valores de Uniteco»

Como decía Darwin, las especies que sobreviven no son las más fuertes, las más rápidas o las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan al cambio. Ese, precisamente, la adaptación al cambio, es uno de los valores de Uniteco, sin el cual no hubiéramos podido ser lo que somos hoy. El reto es adaptarse para poder crecer, adaptarse a lo que, en cada momento y situación, necesita el médico para estar tranquilo en su profesión, ese es nuestro objetivo último.

AS.- ¿Dará continuidad a la transformación digital de Uniteco?

JPN.- Por supuesto, no es una opción darle continuidad o no, es una obligación y una necesidad. El pasado año, creamos las primeras pólizas de Responsabilidad Civil Profesional y Vida con contratación 100 por cien online de nuestro país, porque no creemos que ese sea el futuro, sino el presente. No seríamos capaces de ofrecer la mejor póliza de RC que se ha creado si no supiéramos adecuarnos a las demandas de la sociedad. No solo ocurre en este sector, sino en todos; vivimos y caminamos hacia la digitalización. Todo ello, sin olvidar que no somos vendedores de seguros, sino asesores.

«Tratamos de hacer convivir a la tradición y a la modernidad»

Dentro de esa labor de asesoramiento, aún ofreciendo un servicio digitalizado, observamos que una buena parte de nuestros clientes continúa demandando una atención presencial o telefónica para conocer y resolver todas las cuestiones relativas a la mejor opción para estar seguros. Por lo que tratamos de hacer convivir a la tradición y a la modernidad.

AS.- Respecto a la red comercial de Uniteco y su expansión, ¿qué balance hace? ¿Considera que requiere de nuevas iniciativas para su mejora?

JPN.- Estamos cumpliendo nuestras expectativas y, sobre todo, nuestro compromiso con los médicos de nuestro país, se encuentren en el lugar que se encuentren. Es por ello por lo que Uniteco sigue creciendo y expandiéndose físicamente por toda la geografía española –además de en Ecuador, donde aterrizamos en 2014–, tanto a través de nuestros asesores comerciales como de nuestras oficinas y acuerdos con otras corredurías para ofrecer los productos exclusivos de Uniteco. En los próximos días, inauguraremos nueva oficina en Sevilla e incorporaremos nuevos asesores a nuestros equipos de Madrid y Valencia.

AS.- ¿Qué previsiones económicas tiene la compañía para 2020?

JPN.- Cumplir 51 años, y eso seguirá significando crecimiento, en todos los sentidos. Nuestra previsión es mantener la confianza de nuestros asegurados. Seguir siendo la referencia en Responsabilidad Civil en España y continuar ampliando nuestra cuota de mercado en Ecuador –además, estamos en la fase final del proyecto para abrir oficinas en un nuevo país–, ofrecer una protección integral al profesional sanitario a través de un asesoramiento especializado y de productos exclusivos, seguir formándole para que conozca la implicación jurídica de su profesión, y poder decir que, por quincuagésimo primer año consecutivo, ninguno de nuestros médicos ha entrado en la cárcel, nunca.

Deja un comentario