Nombres

Juan Camacho destaca el diagnóstico precoz de casos de la Covid-19 en Castilla-La Mancha

— Toledo 1 Jul, 2020 - 4:09 pm

El director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha expresado que conocer la existencia precoz de casos de la Covid-19, en estos momentos de pandemia, “es de por sí una buena noticia, ya que estamos en disposición de vigilarlos y estudiarlos, para controlarlos de manera exhaustiva”. De esta manera, Juan Camacho explica que “el hecho de poder individualizar y aislar los casos de manera precoz implica, no solo un mayor nivel de conocimiento de las circunstancias de la epidemia, sino la focalización de los casos y su control selectivo”. Sobre los casos detectados en la localidad de Tarazona de La Mancha, en Albacete, Camacho señala que “se trata de un brote iniciado en el ámbito familiar y del que, hasta el momento, se han declarado cinco casos, ninguno de los cuales ha requerido hospitalización”.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    En lugar de sentir vergüenza y dimitir, sacamos pecho.

    Creo que existen miles de motivos para que nuestras autoridades sanitarias (médicas) dimitieran “en bloque”, tras los resultados de la gestión llevada a cabo en la presente pandemia. Y ello, empezando por nuestro ilustre filósofo, o ministro del ramo, y terminando por los distintos responsables de los servicios y unidades hospitalarias.
    Entiendo que esto sería lo lógico, lo deseable, teniendo en cuenta la “gestión” realizada y las consecuencias derivadas de la misma.
    Las cortinas de humo, como la que refiere la noticia anterior, no debe hacernos olvidar tanta ineptitud y desaciertos como venimos observando en los últimos meses.