Breves comenzará durante la tercera semana de enero

Se retrasa la campaña madrileña de test antigénicos Covid-19 en jóvenes, con 21.000 inscritos

— Madrid 12 Ene, 2021 - 12:43 pm

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que, a causa del temporal en esta región, el inicio de la campaña para la realización de test de antígenos Covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años se retrasa a la tercera semana de enero, en lugar de comenzar este martes, 12 del mismo mes, según estaba previsto.

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional enviará mensajes de cancelación de cita mediante SMS o correo electrónico, según la opción elegida en su cita previa, a los jóvenes ya inscritos en este programa. Según la Administración madrileña, ya hay registrados “un total de 21.456 jóvenes para realizarse test antigénicos de la Covid-19” en los campus de las universidades públicas.

“A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas. La realización de los test antigénicos se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (9 a 14 horas) y de tarde (16 a 21 horas), con cita previa“, informan desde el Ejecutivo regional.