Hospitales Para abordar novedades en Ginecología y Obstetricia

Las XVIII Jornadas Nacionales de HM Gabinete Velázquez se pasan al formato online por la Covid-19

— Madrid 23 Feb, 2021 - 12:23 pm

Pese a las restricciones propias de un periodo de pandemia, el grupo sanitario HM Hospitales ha comunicado que, desde este jueves, 25 de febrero, y hasta el viernes, 26 del mismo mes, tendrán lugar en Madrid las XVIII Jornadas Nacionales – I Internacionales- HM Gabinete Velázquez, en lo que “ha supuesto un esfuerzo organizativo de primer orden” y que tendrán un carácter exclusivamente online.

“Hasta la fecha, los más de 800 inscritos mantendrán la consideración de que este evento es la referencia nacional en el campo ginecológico y obstétrico para los profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica y de la tecnología sanitaria del ramo, a excepción del Congreso que celebra la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)”, destaca este grupo hospitalario.

Para lograrlo, “estas jornadas, que, al celebrarse inmersas en plena emergencia sanitaria, cobran una especial importancia, se caracterizan por mantener la alta calidad de las ponencias organizadas y una elevada presencia de profesionales especializados”, argumenta HM Hospitales.

“Hemos pasado de un evento presencial 100 por cien a un evento virtual, con la sola presencia de organización y aquellos ponentes que lo prefieran a su participación en ‘streaming‘. En estos momentos hay 800 inscritos que tienen que ser online, esperando todavía más inscripciones”, señala la doctora Dolores Ojeda, que es especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de estas jornadas.

Novedades temáticas de esta edición

Precisamente, una de las novedades más reconocibles de esta edición reside en el impacto que la pandemia de la Covid-19 tiene en el campo de la Ginecología y la Obstetricia. “Como no podía ser de otro modo por el interés que despierta y la consideración de indiscutible actualidad, se han incluido temáticas sobre la influencia de la pandemia y la propia Covid-19 en la patología ginecobstetricia”, confirma la doct0ra Silvia González, que también es especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y miembro del Comité Científico y Organizador de esta cita.

Respecto al contenido científico y las actualizaciones a tratar, el programa de esta edición se centra en dar a conocer las actualizaciones producidas en campos como la patología mamaria maligna, las consecuencias del ‘sobrediagnóstico‘ y las novedades en el área del tracto genital femenino.