Hospitales Experiencias a nivel nacional

I Jornada de técnicas aplicadas en hemodiálisis por Nefrología en HU del Henares

— Coslada, Madrid 27 Feb, 2014 - 3:19 pm

Mesa inaugural de la Jornada,  doctores José Luis Merino, Paloma Casado y Vicente Paraíso.

Mesa inaugural de la Jornada, doctores José Luis Merino, Paloma Casado y Vicente Paraíso.

El H.U. del Henares ha acogido este jueves la celebración de la I Jornada de técnicas aplicadas en hemodiálisis por nefrología, organizada por la sección de Nefrología del centro.  El objetivo es compartir experiencias y poner en común técnicas aplicadas a la hemodiálisis entre nefrólogos del territorio nacional.

En el acto inaugural, la directora médica del centro, Dra. Paloma Casado -quien presidió el mismo junto al Dr. Vicente Paraíso, jefe de Sección de Nefrología, y el Dr. José Luis Merino, nefrólogo adjunto de la misma Sección-, expresó su orgullo por este servicio de Nefrología, ejemplo, dijo, de eficiencia, calidad técnica, superación y mucha calidez humana con sus pacientes. De paso animó a todos los asistentes a aprovechar al máximo la Jornada, entre cuyos objetivos se encuentra la puesta a punto de los nefrólogos en técnicas especializadas para hemodiálisis, y el propósito de compartir experiencias y aprender técnicas nuevas especializadas en este campo.

Catéteres tunelizados y biosensores

Con este cometido, la Jornada aborda técnicas relativas a la implantación y retirada de catéteres tunelizados y técnicas concretas de hemodiálisis como los biosensores, tanto aplicados al control del paciente durante la diálisis como al seguimiento del acceso vascular, con métodos indirectos de monitorización.

El primero de los talleres trata sobre la ecografía de los vasos centrales cervicales; el segundo sobre la implantación y retirada de catéteres y, el último, una demostración en tiempo real de biosensores. (Más información en la página web del hospital: www.madrid.org/hospitaldelhenares).

 

Deja un comentario