Hospitales programa 'Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor', de la Fundación Stanpa

La Fundación Jiménez Díaz lanza talleres de cuidados y maquillaje para pacientes oncológicas

— Madrid 10 Sep, 2020 - 2:10 pm

La Fundación Stanpa y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, han puesto en marcha, este jueves, 10 de septiembre, los talleres online del programa ‘Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor’, un reflejo del compromiso de ambos “por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán mejorar su autoestima y disminuir los posibles efectos psicológicos derivados de la enfermedad”.

Se trata de la primera inauguración de este programa, que se produce en formato online, con el fin de adaptarse a las recomendaciones sanitarias y garantizar la seguridad. Los profesionales de la cosmética atenderán así a las personas que estén en tratamiento oncológico por vía telemática, de modo que los pacientes puedan realizar el taller desde sus domicilios.

La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, con el compromiso y cooperación del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz, así como de la Coordinación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Madrid en este centro. El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa, donde las pacientes encontrarán el taller correspondiente al citado centro.

En este taller, especialistas en cosmética guían a las pacientes a través de 12 pasos para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento; en definitiva, “las ayudan a sentirse mejor y tener una actitud más positiva”. Estas acciones “contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable, a la vez que potencian el autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación”, destaca el hospital.