Política y Sociedad previstas para el 5 de mayo

Jesús Aguilar y Sergio Marco concurrirán a las elecciones del Consejo General de Farmacéuticos

— Madrid 7 Abr, 2021 - 4:59 pm

La mesa electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) constituida este miércoles, 7 de abril, ha proclamado las candidaturas generales presentadas por Jesús Aguilar y Sergio Marco, que concurrirán a las elecciones previstas para el miércoles, 5 de mayo.

La candidatura de Jesús Aguilar, actual presidente en funciones, está formada por los vicepresidentes Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo; la secretaria general, Raquel Martínez; la tesorera, Ana López-Casero; y la contadora, Cristina Tiemblo.

Por su parte, la lista encabezada por Sergio Marco, actual presidente del Colegio de Castellón,  está integrada por los vicepresidentes Miguel Ángel Gastelurrutia, Raquel García y Santiago Leyes; la secretaria general, Concepción Sánchez; la tesorera, Sara Catrain; y el contador, Francisco Javier Jimeno.

Asimismo, se presentaron también las candidaturas para siete Vocalías de sección del CGCOF, en las que estaban convocadas elecciones, que, concretamente, fueron de vocal representante de Farmacéuticos Analistas Clínicos: Pilar Marí Claramonte, María del Carmen Salinas y Daniel Al Kassam. Tres candidatos, por tanto, concurren a estos comicios.

Votación y escrutinio

Para vocal representante de Farmacéuticos en la Industria figura Jorge Vázquez, con única candidatura, proclamada electa; para vocal representante de Farmacéuticos de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica se presenta María Isabel Andrés Martín, también como única candidatura, proclamada electa; al igual que la vocal representante de Farmacéuticos de Ortopedia, a la que se presenta María del Carmen Mijimolle.

Como única candidatura, proclamada electa, se presentan como vocal representante de Farmacéuticos Titulares, Claudio Buenestado, y a vocal representante de Farmacéuticos en la Distribución, Juan del Río Ferreiro. Por otro lado, como vocal representante de Farmacéuticos de Oficina de Farmacia, figura Juan Enrique Garrido, que queda proclamada como electa pendiente de subsanación de otra candidatura presentada por Flavien Luc Jacques Giraud.

La votación y escrutinio se llevará a cabo el 5 de mayo, de acuerdo con las Normas Electorales aprobadas por el Pleno del CGCOF en la reunión celebrada el pasado 24 de febrero. La mesa electoral estuvo constituida por el presidente de la misma y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González; la secretaria de la mesa y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, María Engracia Pérez; y el vocal de la mesa y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, Manuel Fuente.