Breves Se suma a la huelga convocada por O'Mega

Jefes de centros de salud de Vigo dimiten para «no ser cómplices» del deterioro de la Sanidad gallega

— Santiago de Compostela (La Coruña) 11 Dic, 2018 - 6:13 pm

Los jefes de Servicio y Unidad de Atención Primaria del Área Sanitaria de la localidad pontevedresa de Vigo han presentado su dimisión a la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia para no «ser cómplices» del deterioro de la Sanidad Pública regional y «ante la ausencia de cambios», a pesar de sus quejas a la Administración autonómica.

Jesús Vázquez Almuíña

En un manifiesto presentado en el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, los firmantes denuncian «la sobrecarga asistencial» a la que están sometidos, que «conlleva un deterioro de la atención a los pacientes con repercusión en su salud». Además, critican «la nula previsión de la falta de recambio profesional, que desde hace años era evidente, en especialidades como Medicina de Familia».

Esta dimisión en bloque de los jefes de centros sanitarios de Vigo se suma a la convocatoria de huelga por parte del sindicato médico gallego O’Mega, que en su octava jornada, celebrada el pasado 10 de diciembre, consiguió un seguimiento de hasta el 59 por ciento, precisamente en este área de Vigo. Esta misma cifra se alcanzó en La Coruña, además de un 52 por ciento en el Área sanitaria del Salnes y un 44 por ciento en entidades adscritas al Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Deja un comentario