Política y Sociedad además, todos los lunes de este mes, pfizer entregará 1,2 millones de vacunas

Sanidad señala que Janssen enviará una primera partida de 300.000 dosis a partir del 15 de abril

— valencia 5 Abr, 2021 - 3:24 pm

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que, “a partir del 15 de abril”, la vacuna de la compañía farmacéutica Janssen contra la Covid-19 se sumará al resto de las disponibles en España, con una primera partida prevista de “en torno a 300.000 dosis, aproximadamente”.

“Esta vacuna es de una sola dosis”, recordó Carolina Darias, que apuntó que este laboratorio acordó enviar, en el segundo trimestre del año, un total de “5,5 millones de dosis”. Así lo destacó en una comparecencia junto a la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, tras la recepción de 1.241.370 dosis de la vacuna de la biofarmacéutica Pfizer.

“Sigue incrementando la llegada de vacunas. Por primera vez, llegan, en un solo envío, más de 1,2 millones de dosis. Durante el mes de abril, esta va a ser la periodicidad de llegada todos los lunes: más de 1,2 millones de dosis de Pfizer. En concreto, Valencia recibirá más 125.000 dosis durante todos los lunes de abril”, expresó Darias.

Bajo el punto de vista de la titular de la cartera sanitaria del Gobierno central, esto significa que “el objetivo de alcanzar el 70 por ciento de población inmunizada en verano está al alcance de la mano. Es fundamental que las vacunas le ganen tiempo al virus”.

Objetivo prioritario

“Nuestro objetivo prioritario es que todas las vacunas que van llegando se destinen a las personas de 60 años hacia arriba. Ahora mismo, las de AstraZeneca se están administrando a las de entre 65 y 60 y, el resto, las de Moderna y Pfizer, a las de 80 hacia abajo”, explicó Darias.