Tecnología e Investigación por la Sociedad Española de Reumatología y organizada por Pfizer

La III edición del programa JAK Academy de Reumatología, declarada de interés científico

— Madrid 26 Abr, 2021 - 12:45 pm

Más de 140 especialistas de Reumatología y digestivo han participado en la última edición del programa formativo JAK Academy, que acaba de celebrar su tercera edición, esta vez en formato virtual, una sesión, organizada por la compañía biofarmacéutica Pfizer, que fue declarada de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y que contó con el aval del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

Esta nueva jornada de carácter eminentemente formativo, coordinada por los doctores Manuel Barreiro, que es miembro del coruñés Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), y Sagrario Bustabad, que trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y en la que también participó la jefa de Clínica Global de Pfizer, la doctora María Dolores Vázquez, reunió a médicos de ambas especialidades para compartir sus conocimientos y experiencias en torno al papel de las vías JAK en el área de las enfermedades inmunomediadas.

“Este tipo de encuentros permiten que los profesionales sanitarios estén a la vanguardia del conocimiento científico y clínico, además de lograr que el avance y las innovaciones en la investigación biomédica no se detengan por falta de actualización”, destacan desde este laboratorio.

Durante esta sesión, Manuel Barreiro, Sagrario Bustabad y María Dolores Vázquez dieron respuesta a algunas preguntas acerca del cambio de paradigma tras el uso de las vías JAK como tratamiento en diferentes patologías y la experiencia en vida real.

Actualización de los especialistas

“La JAK Academy tiene como objetivo la actualización de los profesionales en estos mecanismos de acción y permite conseguir una revisión de las últimas evidencias para estas nuevas terapias, además de vislumbrar el futuro del abordaje terapéutico de las enfermedades inmunomediadas”, explicó Barreiro.

“La colaboración entre especialidades es cada vez más necesaria para estos pacientes, ya que, de esta manera, conseguiremos que mejore su pronóstico”, señaló Bustabad. “Que dos especialidades diferentes, como la Gastroenterología y la Reumatología, trabajen de la mano en su abordaje permite un conocimiento integral de su historial médico y clínico, lo que, en la mayoría de los casos, mejora la vida de estas personas con la enfermedad”, afirmó.