Farmacia Su objetivo: potenciar el valor profesional de la farmacia

IV Jornadas de Farmacia Activa de STADA

— Sant Just Desvern, Barcelona 20 May, 2014 - 7:09 pm

20 STADA IM.

Con una participación prevista de unos 3.000 farmacéuticos, se celebrarán el 5 de junio en Madrid, el 11 de junio en Barcelona, el 19 de junio en Valencia, y el próximo mes de octubre -a falta de concretar las fechas-, en Sevilla y Bilbao, las IV Jornadas de Farmacia Activa de STADA, cuyo objetivo es potenciar “el valor profesional de la farmacia”, que es precisamente el lema de esta cuarta edición, que vienen a consolidar el evento como un encuentro de referencia para el sector farmacéutico en España.

La organización informa que destacados especialistas en el campo de la Farmacia, la gestión y el coaching aportarán su visión sobre cómo afrontar los retos actuales de la oficina de farmacia. Entre ellos destaca la necesidad de potenciar el consejo farmacéutico, basado en el conocimiento sanitario y asistencial como un servicio diferenciador para el usuario. Para ello estas jornadas tratarán en profundidad cómo gestionar el conocimiento en la oficina de farmacia, desde la captación, a la transmisión y comunicación, siendo el factor actitud fundamental para llevarlo a cabo.

Encuentro “imprescindible”

Entre los ponentes cabe citar a Diego Marro, farmacéutico comunitario en Farmacia Marro de Huesca y director del Máster universitario de Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la U. San Jorge de Zaragoza; Victor Küppers, doctor en Humanidades y profesor asociado de la U. Internacional de Cataluña y de la U. de Barcelona; Juan Carlos Serra, farmacéutico y director del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, y Jordi Corona Colldeforn, farmacéutico comunitario en Farmacia Colldeforn de Mataró y profesor del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del mismo Colegio.

En palabras de Mar Fábregas, directora general de STADA, las Jornadas de Farmacia Activa se han convertido en un encuentro anual imprescindible, donde escuchar a los mejores especialistas en temas de gran interés para la farmacia. La formación continuada es una prioridad para STADA, como lo demuestra el hecho que cada año más de 5.000 profesionales de la Farmacia participan en nuestros programas de formación”. La inscripción está abierta a todos los farmacéuticos, es gratuita, y se puede realizar a través de la página web www.stada.es/farmaciaactiva.

Concurso de Ideas Activas

Por otra parte, y coincidiendo con la celebración de las IV Jornadas de Farmacia Activa, STADA ha convocado el primer concurso de Ideas Activas en la Farmacia, para hacer visibles a todas aquellas farmacias que, día a día, ponen en práctica iniciativas y proyectos innovadores que contribuyen a mejorar la atención y el servicio al paciente.

Todas las ideas presentadas en el concurso serán expuestas a partir del 5 de junio en las distintas sesiones que se celebrarán de las IV Jornadas de Farmacia Activa. Las tres mejores ideas serán galardonadas con un premio especial, y entre todos los participantes se sorteará un mini proyector con acceso USB. Se puede participar en el concurso enviando un breve resumen de la idea, un mínimo de una foto y los datos de contacto del participante, farmacia y titular de la farmacia a la dirección electrónica [email protected].