Breves A cargo del Colegio de Médicos de Badajoz

IV Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes

— Badajoz 24 Abr, 2014 - 2:30 pm

24 LOGO ICOMBA

El pasado 21 de Abril se dio por finalizada la convocatoria del IV Certamen icomBA de Casos Clínicos para Médicos Residentes, organizada por el Colegio de Médicos de Badajoz, icomBA. En esta ocasión se han presentado 72 casos al certamen, superando la participación de las tres ediciones anteriores, lo que supone una participación de más de 250 médicos residentes.

El Comité Organizador estuvo integrado por el Dr. Tomás Pérez, presidente del Comité, el Dr. José Luis Martín, secretario, y la Dra. Beatriz Galván, vocal. El Comité Científico del certamen estuvo compuesto por los doctores Gerardo Blanco Fernández, cirujano especialista en digestivo, José Luis Martín Rodrigo, médico de Urgencias y Emergencias, Manuel Espigares Arroyo, médico de familia, y José María Ramírez Moreno, neurólogo, quienes seleccionarán de entre todos los casos clínicos presentados y aceptados, los diez mejores casos, que serán expuestos en el Salón de Actos del Colegio el 28 de mayo de 2014. Tras esta sesión se elegirán los premiados, que se darán a conocer el Día de la Profesión Médica, el próximo 14 de junio de 2014.

Libro y página web

Entre todos los casos clínicos presentados en este certamen se seleccionarán los veinticinco mejores para su publicación en un libro editado para tal fin por el icomBA. Este año, como novedad, se desarrolló una página web con toda la información del evento: www.casosclinicosicomba.com.

Los premios estarán dotados con 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, cada autor principal de los diez casos finalistas será obsequiado con una estancia gratuita de diez días en los apartamentos colegiales en la playa de Valdelagrana (Cádiz) o en la playa de La Antilla (Huelva). En este certamen pueden participar todos los médicos internos residentes de la provincia de Badajoz colegiados en el icomBA y que se encuentren en formación MIR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario