Breves Antes los pacientes tenían que adelantar el dinero

Más de 190 personas se benefician de las prestaciones de material ortoprotésico en Baleares

— Mallorca 13 Jun, 2018 - 5:52 pm

La Consejería de Sanidad de las Islas Baleares ha informado de que un total de 193 personas dejaron de adelantar medio millón de euros en la adquisición de material ortoprotésico desde que, en el mes de noviembre, el Servicio de Salud de las Islas Baleares aprobase una resolución para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a determinadas prestaciones de material ortoprotésico, como prótesis externas, sillas de ruedas eléctricas y accesorios o audífonos.

Antes de que se aprobara dicha resolución, las personas que necesitaban estas prestaciones tenían que anticipar el importe del material ortoprotésico prescrito y después solicitar su reembolso al servicio regional de salud. El Ejecutivo balear autorizó la prórroga de esta resolución hasta finales de año con un presupuesto de 700.000 euros.

El dinero que dejaron de adelantar los ciudadanos corresponde a unos 390 artículos y representa aproximadamente un 20 por ciento del gasto global en material ortoprotésico. Según la Consejería este material representa un gasto “importante y difícilmente asumible para la mayoría de los usuarios afectados”. Es por este motivo que el Servicio de Salud “apuesta por facilitar y garantizar el acceso de los ciudadanos a estas prestaciones”.

Deja un comentario