Derecho Sanitario Denunciadas por AMYTS

La Justicia investiga las posibles irregularidades en la OPE de Digestivo de Madrid de 2015

— Madrid 3 Oct, 2018 - 5:14 pm

El juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha iniciado diligencias previas ante la denuncia del sindicato médico madrileño AMYTS por posibles irregularidades en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la especialidad de Aparato Digestivo del 2015 en la Comunidad de Madrid.

AMYTS, ante los resultados de la oposición de Aparato Digestivo del año 2015, denunció ante la Justicia la sospecha de irregularidades en el desarrollo de la OPE de dicha especialidad ese mismo año. La denuncia motivó un informe estadístico de validación de resultados elaborado por la propia autoridad.

«Ante la inacción de la Administración y dado que los resultados de la fase de oposición están significativamente fuera de lo normal», el Comité Ejecutivo de la Asociación decidió poner en conocimiento de la Fiscalía y, posteriormente, elevar denuncia al juzgado de lo penal.

Así, el juzgado de instrucción nº 12, en un auto de fecha 6 de julio de 2018, declara que «las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal», por lo que «es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho».

Respeto de la igualdad, mérito y capacidad

«El acceso a las plazas mediante oposición debe estar en todo caso garantizado en cuanto al respeto de la igualdad, mérito y capacidad», defiende AMYTS, que, asimismo, manifiesta que «cualquier duda razonable sobre la posibilidad de que estos criterios básicos sean incumplidos, debe hacernos recurrir para garantizar que el acceso a la función pública respeta los criterios marcados de forma tan clara por la propia Ley».

Deja un comentario