Farmacia Según IQVIA

El mercado farmacéutico creció un 1,4% en valores y un 0,3% en volumen en un año

— Madrid 19 Jul, 2018 - 3:38 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA ha presentado su ‘Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española‘, correspondiente al mes de junio y del que se deduce que, en el último año, el mercado farmacéutico creció un 1,4 por ciento en valores y un 0,3 por ciento en volumen.

Siguiendo la tendencia positiva de mayo, en junio se observa un crecimiento del mercado farmacúetico en valores del 3,3 por ciento y del 2,8 por ciento en volumen, según IQVIAPor otro lado, el mercado de medicamentos crece en el acumulado de los 12 últimos meses un 1,5 por ciento en valores y 0,4 por ciento en unidades.

En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health se contrajo en volumen (-0,3%) pero sigue presentando un crecimiento en valores (1,7%) y en mes de junio presenta crecimientos tanto en unidades (1,2%), como en valores (+3,6%), al contrario que el año pasado en el mismo mes.

Otros mercados

Según este infome mensual, el segmento de OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health, cuando el segmento de Nutrición Infantil sigue con tendencias negativas. Por otra parte, el análisis del mercado de alergia permite destacar que, al final, este mercado pasa a ser positivo (2%) desde este mes en acumulado de los 12 meses, recuperando en el mes de junio el retraso que tenía hasta ahora.

Por último, el mercado de los solares, después de meses muy negativos, el mes de junio 2018 parece estar alcanzando el consumo que hubo en 2017 (-0,4%), y en valores se convierte en el nuevo pico de ventas de los últimos 36 meses.

Deja un comentario