Farmacia INFORME ESPECIAL SOBRE CORONAVIRUS, DEL 24 AL 30 DE MAYO

IQVIA registra un crecimiento del mercado farmacéutico del 7,2% a finales de mayo

— Madrid 9 Jun, 2021 - 11:02 am

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado su nuevo Informe Semanal, del 24 al 30 de mayo, que analiza la tendencia del mercado farmacéutico español durante la crisis de la Covid-19, en el que muestra que este creció en un 7,2 por ciento frente a la misma semana del año anterior, pero decrece en el YTD, en un 0,6 por ciento.

Durante la citada semana, este documento estadístico muestra que se alcanzó “una media de 741 tickets por farmacia, un +2,3 por ciento, y un valor medio por ticket que aumenta un 1,5 por ciento respecto a la semana equivalente en 2020”.

En lo que respecta al mercado de medicamentos, IQVIA hace referencia a “una evolución positiva tanto en la semana 21ª (+9,6%) como para el periodo YTD (+0,5%). Por su parte, el mercado tradicional de Consumer Health muestra, también, “una evolución positiva” en la semana referida (+2,7%), pero decrece en el YTD (-6,8%).

Productos para la tos y resfriados

En relación con las clases que más sufren en este periodo del año, la mencionada consultora de mercados de la farmacia vuelve a señalar a los productos relacionados con la tos y el resfriado, debido a las medidas de distanciamiento social y al uso de las mascarillas.

Las mascarillas siguen estando entre las clases con mejor evolución, así como los productos para dormir y otros, como los apósitos, antálgicos musculares y antivaricosos que consumimos en menor medida durante 2020.