Farmacia INFORME ESPECIAL SOBRE CORONAVIRUS, DEL 12 AL 18 DEL CITADO MES

IQVIA estima una subida del mercado farmacéutico en un 0,4% a mediados de abril

— Madrid 27 Abr, 2021 - 10:43 am

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha presentado su nuevo Informe Semanal, del 12 al 18 de abril, que analiza la tendencia del mercado farmacéutico español durante la crisis de la Covid-19, en el que muestra que creció un 0,4 por ciento frente a la misma semana del año anterior.

Respecto a la actividad total en la Farmacia, dicha consultora indica “un peor comportamiento en el número de tickets en comparación con la semana anterior”. Así, afirma que “durante la última semana, se ha alcanzando una media de 703 tickets por farmacia, un +6,7 por ciento, y un valor medio por ticket que disminuye un 11,3 por ciento respecto a la semana equivalente en 2020”.

A su vez, este informe de IQVIA sobre la evolución del mercado farmacéutico a mediados de abril recoge que “el mercado de medicamentos muestra una evolución positiva” para la semana del 12 al 18 del citado mes, con un +2,8 por ciento, “mientras que esta es negativa para el YTD (-3,6%)”. Las clases que más sufren son antigripales / anticatarrales, productos tos y faringe, vacunas, analgésicos y antibióticos.

En cuanto al departamento de Consumer Health, esta consultora de mercados señala que “muestra una evolución negativa tanto para la semana 15ª del año (-4,8%) como para el YTD (-10%)”. En consecuencia, añade que estos valores “influyen en el decrecimiento del mercado global”.