Hospitales lanzan el segundo Prime Site

IQVIA firma un acuerdo de colaboración con Quirónsalud para mejorar la atención al paciente

— Madrid 13 Oct, 2020 - 5:23 pm

La consultora especializada en gestión sanitaria, IQVIA, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el grupo sanitario Quirónsalud, gracias al cual lanzaron el segundo Prime Site de IQVIA en España, con el objetivo de “mejorar la atención al paciente”.

Para esta consultora, el concepto Prime Site supone “un reconocimiento a un centro o red hospitalaria por su excelencia en el cuidado de la salud, desarrollo de ensayos clínicos y calidad de datos. Este reconocimiento asegura a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas asociadas con IQVIA, que sus ensayos clínicos se llevarán a cabo en los mejores centros de investigación, con profesionales reconocidos y con infraestructuras centradas en la innovación, investigación y desarrollo en el cuidado del paciente”.

Así, se asignará un Prime Site Director “encargado de supervisar la relación de la asociación, hacer seguimiento de las entregas de proyectos de investigación de IQVIA y de desarrollar iniciativas estratégicas innovadoras”. Las dos entidades en cuestión aseguran que colaborarán en programas de investigación para “optimizar procesos, reducir plazos en el comienzo de investigaciones clínicas, alinear procedimientos y apoyar un aumento significativo en ensayos clínicos complejos y estudios de Real World Evidence en España y Europa”.

Quirónsalud, por su parte, destaca la importancia de dicho acuerdo, ya que “la investigación y la innovación son claves para prestar una atención sanitaria de excelencia y es por eso que, desde el comienzo, apuesta por estar a la vanguardia de los avances médicos”.