Industria farmacéutica

IPT abordados por el Grupo de Coordinación de la red de evaluación de fármacos REvalMed

— Madrid 15 Jul, 2021 - 10:18 am

Este documento ofrece un resumen de los temas tratados en la reunión del Grupo Coordinador REvalMed SNS (GC), en fecha 30 de junio, celebrada por teleconferencia.

En la reunión se ha acordado empezar a trabajar los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de junio de 2021:

o Abecma (idecabtagene vicleucel): de Celgene Europe BV, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario que han recibido, al menos, tres tratamientos previos, incluidos un agente inmunomodulador, un inhibidor del proteasoma y un anticuerpo anti CD38 y que han presentado progresión de la enfermedad al último tratamiento.

o Bimzelx (bimekizumab): de UCB Pharma, indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas, de moderada a grave, en adultos candidatos a tratamiento sistémico.

o Evrenzo (roxadustat): de Astellas Pharma Europe B.V., indicado para el tratamiento de pacientes adultos con anemia sintomática asociada a la enfermedad renal crónica (ERC).

o Minjuvi (tafasitamab): de Incyte Biosciences Distribution B.V., en combinación con lenalidomida, seguido de Minjuvi en monoterapia, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes (LBDCG) en recaída orefractario que no son candidatos a un trasplante autólogo de células madre (TACM).

o Voxzogo (vosoritida): de BioMarin International Limited, indicado para el tratamiento de la acondroplasia en pacientes de dos años y mayores cuyas epífisis no estén cerradas. El diagnóstico de acondroplasia debe confirmarse mediante pruebas genéticas adecuadas.

El GC realizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Edistride/Forxiga (dapagliflozin), Opdivo (nivolumab), Rinvoq (upadacitinib) y Xeljanz (tofacitinib). De acuerdo a lo establecido en el Plan REvalMed, se realizarán todos los IPT acordados por el GC, aplicando para su priorización los criterios aprobados por la Comisión
Permanente de Farmacia.

Además, se acuerda iniciar a modo de piloto el siguiente IPT de acuerdo al nuevo procedimiento del Plan REvalMed: Evrenzo (roxadustat). Finalmente, el GC de la REvalMed ha finalizado los informes de Pemazyre (pemigatinib) en colangiocarcinoma, Ultomiris (ravulizumab) en síndrome hemolítico urémico atípico, Dificlir (fidaxomicina) en infecciones por Clostridioides difficile y Trecondi (treosulfan) en el acondicionamiento previo al trasplante alogénico.

De manera general, no se realizarán IPT de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GC considere.