Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 2 Ene, 2019 - 11:13 am

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 18 de diciembre, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de diciembre de 2018:

• Besremi (ropeginterferon alfa-2b): de AOP Orphan Pharmaceuticals AG, indicado en monoterapia para el tratamiento de la policitemia vera sin esplenomegalia sintomática.

• Lusutrombopag Shionogi (lusutrombopag): de Shionogi Limited, para el tratamiento de trombocitopenia severa en pacientes adultos con enfermedad hepática crónica sometidos a procedimientos invasivos.

• Rizmoic (naldemedina): de Shionogi Limited, para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides en pacientes adultos tratados previamente con un laxante.

• Trecondi (treosulfan): de medac Gesellschaft fur klinische Spezialpraparate mbH, indicado en combinación con fludarabina como parte del tratamiento de acondicionamiento previo al trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas en pacientes adultos con enfermedades malignas o no malignas, y en pacientes pediátricos mayores de un mes de edad con enfermedades malignas.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Adcetris (brentuximab vedotina) para pacientes adultos no tratados previamente con linfoma de Hodgkin (LH) CD30+ en estadío IV en combinación con doxorubicina, vinblastina y dacarbazina, Trimbow (beclometasona/formoterol/bromuro de glicopirronio) en el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultos con EPOC moderada a grave que no están adecuadamente controlados con una combinación de un agonista beta2 de acción prolongada y un antagonista muscarínico de acción prolongada.

El GCPT realizará los IPT de Rubraca (rucaparib) para todas las indicaciones aprobadas, y Senshio (ospemifeno) para el tratamiento de la atrofia vulvovaginal sintomática de moderada a grave en mujeres postmenopáusicas que no cumplen los requisitos para recibir un tratamiento vaginal con estrógenos locales.

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Jorveza (budesonida), Tagrisso (osimertinib), Ilumetri (tildrakizumab), Lenvima (lenvatinib) y Juluca (dolutegravir/rilpivirina). De manera general, no se realizarán IPT de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GCPT considere.

Deja un comentario