Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 18 Mar, 2020 - 4:29 pm

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 10 de marzo, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de febrero de 2020:

 Fetcroja (cefiderocol): de Shionogi B.V., indicado en adultos para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos aerobios Gram-negativos con opciones terapéuticas limitadas.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Alunbrig (brigatinib), Ofev (nintedanib) y Otezla (apremilast).

El GCPT también realizará IPT de Zinforo (ceftarolina) en infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos (IPTBc) y neumonía adquirida en la comunidad (NAC).

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia en cáncer de pulmón microcítico, Rinvoq (upadacitinib) en en artritis reumatoide, Ruconest (conestat alfa) en angioedema hereditario y Lonsurf (trifluridina/tipiracilo) en cáncer gástrico.

Deja un comentario