Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 3 Dic, 2019 - 12:37 pm

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 19 de noviembre, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de noviembre de 2019:

 Isturisa (osilodrostat): de Novartis Europharm Limited, indicado para el tratamiento del síndrome de Cushing endógeno en adultos.

 Mayzent (siponimod): de Novartis Europharm Limited, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP) con enfermedad activa evidenciada por recaídas o características de imagen de la actividad inflamatoria.

 Polivy (polatuzumab vedotin): de Roche Registration GmbH, en combinación con bendamustina y rituximab está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma difuso de células B grandes recidivante/refractario que no son candidatos para el trasplante de células madre hematopoyéticas.

 Sunosi (solriamfetol): de Jazz Pharmaceuticals Ireland Limited, indicado para mejorar la vigilia y reducir la somnolencia diurna en pacientes adultos con narcolepsia (con o sin cataplexia).

 Tavlesse (fostamatinib): de Rigel Pharmaceuticals B.V., indicado para el tratamiento de la púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI) en pacientes adultos que son refractarios a otros tratamientos.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Kadcyla (trastuzumab emtansina) y Revlimid (lenalidomida).

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Rubraca (rucaparib), Lynparza (olaparib), Mulpleo (lusutrombopag), Hemlibra (emicizumab), Dupixent (dupilumab), Kineret (anakinra), Crysvita (burosumab), Blincyto (blinatumomab).

Deja un comentario