Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 9 Oct, 2019 - 1:18 pm

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 24 de septiembre, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de julio y septiembre de 2019:

 Epidyolex (cannabidiol): de GW Pharma (International) B.V., indicado como tratamiento adyuvante de convulsiones asociadas al síndrome Lennox-Gastaut o síndrome de Dravet, junto con clobazam, para pacientes de 2 años de edad o mayores.

 Trogarzo (ibalizumab): de Theratechnologies International Limited, indicado en combinación con otros antirretrovirales, está indicado para el tratamiento de adultos infectados con VIH-1 multirresistente, para quienes de otra forma no es posible realizar una terapia antiviral supresiva.

 Vitrakvi (larotrectinib): de Bayer AG, indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos con tumores sólidos que presentan una fusión del gen del receptor tirosina cinasa neurotrófico (NTRK) que tienen enfermedad localmente avanzada, metastásica o la resección quirúrgica puede dar lugar a morbilidad severa, y no tienen opciones de tratamiento satisfactorias.

 Rhokiinsa (netarsudil): de Aerie Pharmaceuticals Ireland Ltd, indicado para reducir la presión intraocular elevada en pacientes adultos con glaucoma primario de ángulo abierto o hipertensión ocular.

 Xospata (gilteritinib): de Astellas Pharma Europe B.V., indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos que tienen leucemia mieloide aguda (LMA) refractaria o en recaída con una mutación FLT3.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Empliciti (elotuzumab), Keytruda (pembrolizumab), Lonsurf (trifluridina/tipiracilo), Soliris (eculizumab), Stelara (ustekinumab), Tecentriq (atezolizumab), Zerbaxa (ceftolozano/tazobactam), Bavencio (avelumab), Dupixent (dupilumab) y Trulicity (dulaglutida).

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Tegsedi (inotersen), Onpattro (patisiran), Keytruda (pembrolizumab) en adyuvancia de melanoma, Opdivo (nivolumab) en adyuvancia de melanoma, Mekinist (trametinib) en combinación con Tafinlar (dabrafenib) en adyuvancia de melanoma, Tookad (padeliporfina), Keytruda (pembrolizumab) en combinación con carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel, Rizmoic (naldemedina) y Pifeltro (doravirina).

De manera general, no se realizarán IPT de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GCPT considere.

Deja un comentario