Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 7 Jun, 2019 - 11:03 am

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 7 de mayo, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de abril de 2019:

• Doptelet (avatrombopag): de Dova Pharmaceuticals Ireland Limited, indicado para el tratamiento de trombocitopenia grave en pacientes adultos con enfermedad hepática crónica que van a ser sometidos a procedimientos invasivos.

• Libtayo (cemiplimab): de Regeneron Ireland U.C., indicado para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma cutáneo de células escamosas localmente avanzado en pacientes que no son candidatos a cirugía curativa o radioterapia curativa.

• Sixmo (buprenorfina): de L. Molteni & C. dei Fratelli Alitti Società di Esercizio S.p.A., indicado como tratamiento de sustitución de la dependencia de opioides, en
pacientes adultos clínicamente estables que no requieren más de 8 mg al día de buprenorfina sublingual, en el marco de un tratamiento médico, social y psicológico.

• Talzenna (talazoparib): de Pfizer Europe MA EEIG, indicado como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con mutaciones BRCA1/2 germinales, con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico HER2 negativo. Los pacientes deben haber sido previamente tratados con una antraciclina y un taxano en ámbito neoadyuvante o metastásico, a no ser que los pacientes no sean candidatos a estos tratamientos. Los pacientes con cáncer de mama con receptor hormonal (HR)- positivo deben haber sido tratados previamente con tratamiento endocrino, o no considerarse candidatos al tratamiento endocrino.

• Ultomiris (ravulizumab): de Alexion Europe SAS, indicado en adultos para el tratamiento de hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN): en pacientes con hemólisis, con síntomas clínicos indicativos de una alta actividad de la enfermedad y en pacientes clínicamente estables tras haber sido tratados con eculizumab al menos los últimos 6 meses.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Lynparza (olaparib). Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Steglatro (ertugliflozina), Segluromet (ertugliflozina/metformina), Keytruda (pembrolizumab) en combinación con quimioterapia en cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, Alunbrig (brigatinib), Mektovi (binimetinib) en combinación con Braftovi (encorafenib) y Venclyxto (venetoclax). De manera general, no se realizarán IPT de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GCPT considere.

Deja un comentario