Industria farmacéutica

IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

— Madrid 10 Abr, 2019 - 11:41 am

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 2 de abril, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de marzo de 2019:

• Zynteglo (células autólogas CD34+ codificantes del gen βA-T87Q globina): de Bluebird Bio (Netherlands) B.V., indicado para el tratamiento de pacientes de 12 años de edad y mayores con β-talasemia dependiente de transfusiones (TDT) que no tienen genotipo β0/β0, para los que el trasplante de células madre hematopoyéticas es apropiado, pero no hay un donante de células madre hematopoyéticas con antígeno humano leucocitario (HLA) compatible disponible.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Imnovid (pomalidomida) y Revlimid (lenalidomida). Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Mylotarg (gemtuzumab ozogamicina), Xeljanz (tofacitinib), Aimovig (erenumab) y Cablivi (caplacizumab).

De manera general, no se realizarán IPTs de combinaciones de principio activos ya autorizados, salvo en los casos en los que el GCPT considere.

Deja un comentario