Industria farmacéutica junto a la Confederación ASPACE, FEPCCAT y la Asociación Convives

Ipsen presenta un corto documental para concienciar sobre la parálisis cerebral

— Barcelona 6 Oct, 2021 - 12:33 pm

La Confederación ASPACE, la Federación de la Paràlisi Cerebral i la Pluridiscapacitat de Catalunya (FEPCCAT), la Asociación Convives con Espasticidad y la compañía farmacéutica Ipsen han presentado, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este miércoles, 6 de octubre, el corto documental ‘Abriendo camino’, un vídeo para concienciar a la sociedad y lograr naturalizar la discapacidad para alcanzar un mundo más inclusivo y sin estigmas.

Abriendo camino‘ es una metáfora con la que se comparte la experiencia de tres personas que recorren “un camino en nombre de todo un colectivo con parálisis cerebral o con discapacidad a consecuencia de otros motivos, personas que luchan cada día por un mundo sin barreras físicas o imaginarias. Una historia para abrir la mirada de aquellos que piensan que quienes tienen alguna discapacidad no pueden llevar una vida plena o superar retos”, explican desde este laboratorio.

Durante varios días, Alex Roca, que es atleta y conferenciante; Carla Giró, que es ilustradora de libros, relatos, poemas y también conferenciante; y María Clares, que es psicóloga; fueron peregrinos completando las etapas entre Antxoritz Illurdoz y el Alto del Perdón, superando, juntos, las dificultades del camino, compartiendo vivencias y experiencias, sus retos y aspiraciones y, sobre todo, transmitiendo un mensaje común: “en la vida, los límites no los impone la sociedad; los mayores límites nos los ponemos nosotros mismos”. En este viaje estuvieron acompañados por Miquel Alcañiz, que fue su guía.

La directora general de Ipsen Iberia, Aurora Berra, señala que “poder participar en este proyecto ha sido, para Ipsen, una experiencia muy enriquecedora, una lección de superación, de optimismo y de solidaridad. Estamos muy agradecidos de que Alex, Carla y María, en nombre de un gran colectivo, nos hayan dado la oportunidad de caminar a su lado, pues ellos han sido siempre nuestra razón de ser”.