Tecnología e Investigación Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Solo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres, según Menarini

— Barcelona 12 Feb, 2020 - 1:49 pm

La compañía farmacéutica Grupo Menarini ha participado por segundo año consecutivo en la iniciativa ‘#100tifiques’, un proyecto de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, en un contexto en el que este laboratorio recordó que «solo el 28 por ciento de los investigadores del mundo son mujeres».

El citado proyecto cuenta «con la participación de 180 mujeres, entre las que figuran 12 mujeres de Menarini», especialistas en ámbitos como Medicina, Biología y Farmacia, «para impartir 100 charlas simultáneas repartidas por 100 centros escolares, con el objetivo de fomentar la vocación científica entre las niñas. En la pasada edición, más de 12.000 alumnos y 600 docentes se beneficiaron de las distintas actividades de esta iniciativa», explica esta farmacéutica.

Por otro lado, «solo el 35 por ciento de estudiantes de carreras científico-técnicas son mujeres, y la proporción de Doctoras en este campo en la Unión Europea (UE) es del 37,1 por ciento», sostiene esta compañía. «En el ámbito autonómico, en Cataluña solo uno de cada cinco catedráticos y de los cargos directivos de centros de investigación de Cataluña son mujeres; y en estudios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el porcentaje de mujeres graduadas es del 21 por ciento», apunta.

A través de la iniciativa ‘#100tifiques’, la FCRI quiere «aportar mayor visibilidad al papel estratégico de las científicas, contribuir a crear y divulgar modelos femeninos de referencia en los ámbitos de las ciencias y las ingenierías, y promover buenas prácticas que lleven a la igualdad de género en el sector», indica Menarini.

Deja un comentario