Tecnología e Investigación recibe la Certificación ISO 9001

La Subdirección de Fomento de la Investigación del ISCIII logra el sello de calidad de AENOR

— madrid 22 Jul, 2021 - 12:41 pm

La Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha recibido, este miércoles, 22 de julio, la Certificación ISO 9001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Este Instituto se convierte, así, en la primera agencia financiadora en España que obtiene esta acreditación. Este sello de calidad “refleja la labor del ISCIII en la gestión, aprobación, publicación y concesión de financiación en convocatorias de investigación biomédica y sanitaria, a través de la Acción Estratégica en Salud (AES)”, indica.

Además, desde la propia institución destacan, de esta manera, y ponen de manifiesto el trabajo realizado por su Subdirección, en cuanto a “evaluación, seguimiento y acreditación de entidades como los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS)”.

La auditoría de AENOR, previa a la concesión de la acreditación, destacó que todas las actividades incluidas en el sistema de gestión de convocatorias de ayudas, proyectos y contratos de investigación en salud del ISCIII cuentan “con un elevado nivel de madurez y calidad, tanto en el proceso de preparación de las convocatorias como en el de su desarrollo, aprobación y seguimiento”.