Tecnología e Investigación En InforSalud 2015

InterSystems muestra el papel de la Interoperabilidad Estratégica para mHealth y eHealth

— Madrid 18 Feb, 2015 - 7:31 pm

InterSystems, empresa especializada en software para la sanidad conectada y patrocinadora del XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, InforSalud 2015, celebrado estos días en Madrid bajo el lema “M-Health ¿Realidad o futuro?”, ha puesto de manifiesto durante el encuentro cómo la Interoperabilidad Estratégica que ofrece la plataforma InterSystems HealthShare es clave para facilitar la difusión de la mHealth en la sociedad y el acceso de los profesionales a la eHealth.

18 InterSystems im-1La Interoperabilidad Estratégica propuesta por la citada empresa facilita la captura y compartición de los datos y, además, simplifica su análisis para la toma de decisiones en tiempo real (capturar – compartir – comprender – actuar). Según una consulta efectuada por la Comisión Europea, la expansión de la mHealth, que contribuye a que el ciudadano se haga cargo de su propio estado de salud y bienestar, reducirá las visitas al hospital e impulsará una sanidad centrada en prevenir en vez de curar.

La brecha digital

Las estimaciones de la CE apuntan a que su uso generalizado podría reducir los costes sanitarios de la UE en unos 99.000 millones de euros, hasta 2017, tal y cómo quedó reflejado en el Libro Verde sobre la sanidad móvil, publicado en abril del pasado año (http://bit.ly/1yQe7u8).

En contraposición, subraya InterSystems, la eHealth, o empleo de las TIC para un mejor control de la salud por parte de los profesionales, para impulsar las investigaciones o desarrollar herramientas educativas en el ámbito sanitario, está todavía poco utilizada. De hecho, se habla de brecha digital entre los profesionales sectoriales y la utilización de las TIC con estos objetivos.