Tecnología e Investigación Colaboran por la e-Salud

Intel y los médicos de Familia y Comunitaria lanzan una tableta con aplicaciones para estos sanitarios

— Madrid 30 Oct, 2014 - 7:32 pm

La compañía informática Intel y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han colaborado con el objetivo de trabajar para el desarrollo de la e-Salud, unión que dio como resultado el lanzamiento de una tableta con “la primera tienda de aplicaciones exclusiva para médicos”, la cual recibió el nombre de ‘Tableta Sanitaria’.

Esta innovación es “la respuesta a las necesidades del profesional sanitario actual”, manifestaron desde esta sociedad científica, que añadió que la movilidad “es una constante en la práctica clínica y requiere de prestaciones adecuadas, en forma de herramientas manejables para el facultativo”. Por ello se diseñó este dispositivo con procesador Intel Atom™ Z2580, memoria RAM 1GB e interna flash de 16GB, y con sistema operativo es Android.

La tableta, cuya tienda de aplicaciones para médicos fue desarrollada por Proengsoft, fue presentada por el director de Desarrollo de Negocio en Intel Corporation Iberia, Carlos Piqueras, y por el Presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora, es “muy útil” para el facultativo, ya que facilita el acceso a los datos “de manera fácil y precisa”.

De esta manera lo expuso el primero, mientras que Basora subrayó que, para el profesional, “poder hacer uso de aplicaciones que cuentan con el aval de semFYC es un punto de inflexión”. Así, “se tiene la plena certeza de que la herramienta que usa cuenta con el apoyo de una entidad rigurosa”, manifestó.

Por último, declaró que, “en una primera fase, semFYC facilitará las tabletas a personas referentes de su ámbito interno o que mantienen colaboraciones continuadas con la entidad”. El objetivo de ello es “ir desarrollando las aplicaciones y los contenidos científicos, para, en el futuro, ofrecer a su masa social la oportunidad de adquirir el dispositivo”, concluyó.