Hospitales En el campo de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación

Institut Guttmann y HM Hospitales promocionarán investigaciones en patología medular

— Madrid 10 Abr, 2019 - 1:58 pm

Institut Guttmann de Barcelona y el grupo privado HM Hospitales han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas instituciones, a través de sus respectivas fundaciones, van a empezar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos en el ámbito asistencial, docente e investigador sobre patología medular.

Josep Ramírez y Juan Abarca Cidón

En concreto, el campo de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación serán las primeras líneas de trabajo sobre las que se centrarán los esfuerzos conjuntos en desarrollar nuevas aproximaciones para la citada patología.

El acto de la firma contó con la presencia del director gerente de Institut Guttmann, el doctor Josep Ramírez, y el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, quienes destacaron “el carácter estratégico que tiene este acuerdo”.

Mejora de la asistencia

Josep Ramírez señaló que “el acuerdo con HM Hospitales nos permitirá a ambas instituciones llevar a cabo un plan de desarrollo orientado a la mejora de la asistencia, la investigación y la docencia en el ámbito de la Neurociencia y la Neurorrehabilitación con el objetivo de aplicar estos avances científicos en la práctica clínica diaria”.

Por su parte, Juan Abarca Cidón destacó que “para HM Hospitales es una satisfacción poder firmar este acuerdo con el Institut Guttmann dado que es una referencia internacional en el tratamiento de este tipo de patologías y a nosotros nos va a permitir incrementar la oferta hospitalaria con la que ya contamos a nivel nacional hacia las patologías relacionadas o demandantes de Neurorrehabilitación hospitalaria y ambulatoria”.

Deja un comentario