Farmacia Plataforma de formación online del COFB y el COFM

Más de 600 inscritos en el webinar de Ágora Sanitaria sobre tratamiento de la Covid-19

— Madrid 16 Jun, 2020 - 6:08 pm

¿Cuál es la situación actual de los estudios y resultados en el tratamiento de la Covid-19?, fue la pregunta a la que dio respuesta el webinar interactivo que ha impartido Ágora Sanitaria, la plataforma de formación online de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM), con el patrocinio de la compañía farmacéutica Menarini, una conferencia que contó con más de 600 inscritos procedentes de España, que ejercían en diferentes ámbitos de la Farmacia, principalmente, Atención Primaria, hospitales y Farmacia Comunitaria.

Durante esta conferencia, Santiago Grau, que es farmacéutico clínico del Hospital del Mar de Barcelona y especialista en enfermedades infecciosas, presentó los últimos estudios y estrategias en el tratamiento farmacológico de la Covid-19, repasando los resultados obtenidos hasta el momento y las perspectivas futuras, y abordando la controversia generada alrededor de fármacos como la hidroxicloroquina.

Una de las principales conclusiones a la que llegó Santiago Grau durante su exposición, que estuvo moderada por Cristina Roure, que es la vocal de Hospitales del COFB, fue que “el hecho de ir conociendo más detalles sobre el comportamiento de esta enfermedad es clave para poder adaptar las estrategias terapéuticas”.

Encuesta de los asistentes

Los asistentes, a través de una encuesta, realizaron una valoración “muy positiva” de la conferencia, tanto por la temática escogida y el contenido explicado, como por el ponente que la impartió y la aplicabilidad práctica en el día a día. Concretamente, resaltaron sobre todo “el poder disponer de información actualizada en un momento en el que los datos sobre este tema son confusos y la necesidad de estar formados en este campo para poder aclarar las dudas que plantean los pacientes”.

Esta actividad se enmarca en la apuesta que efectúa Ágora Sanitaria por ofrecer nuevos formatos formativos, incorporando a su amplio catálogo la modalidad de webinar. El objetivo de este nuevo formato es ofrecer formaciones específicas e interactivas, de no más de una hora y media, que den respuesta a cuestiones actuales de la profesión farmacéutica y que sirvan de complemento a las formaciones de más larga duración que se encuentran en el portal.