Breves concluye así el proceso de adjudicación de lotes

El INGESA adjudica a 72 empresas el suministro de material Covid-19 del Acuerdo Marco

— Madrid 30 Nov, 2020 - 5:58 pm

El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha adjudicado, este lunes, 30 de noviembre, los cinco lotes que quedaban del Acuerdo Marco para la adquisición del material necesario para hacer frente a la Covid-19, con lo que se concluye la adjudicación de los 11 lotes que recoge este acuerdo a un total de 72 empresas que ofertan 166 productos.

Los lotes adjudicados son el 5 (guantes de nitrilo), el 6 (gafas de protección), el 7 (mascarillas quirúrgicas), el 8 (mascarillas de protección FFP2) y el 9 (mascarillas de protección FFP3). El pasado 11 de noviembre, la cartera sanitaria del Gobierno adjudicó los otros seis. Esta es “la compra centralizada de mayor volumen efectuada por la Administración española en toda su historia”, asegura, tras lo que indica que el importe económico total de la adquisición es “de 2.578.739.505 euros (IVA y prórroga incluidos) para casi 3.700 millones de unidades de producto”.

Esta medida de la Administración sanitaria del Ejecutivo para abordar la crisis de la Covid-19 “agilizará el suministro, al evitar que las comunidades autónomas (todas se han sumado excepto la Comunidad Valenciana), las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla, el INGESA y los Ministerios de Defensa e Interior tengan que iniciar procesos de licitación cada vez que precisen un suministro”, insiste, tras lo que añade que, en cuanto al número de empresas presentadas, en plazo fueron 155, que suman un total de 475 ofertas a los 11 lotes.