Breves Según la OMS

Todos los días hay un millón de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual curables

— Madrid 10 Jun, 2019 - 1:50 pm

Todos los días hay más de un millón de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual (ITS) curables entre personas de 15 y 49 años, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que equivale a más de 376 millones de casos nuevos anuales de cuatro infecciones: clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.

Peter Salama

«Estamos observando una falta de progreso en lo que respecta a detener la propagación de infecciones de transmisión sexual en todo el mundo», afirma el director Ejecutivo para la Cobertura Universal de Salud y el Curso de Vida en la OMS, el doctor Peter Salama. «Esta es una llamada de atención para un esfuerzo concertado para asegurar que todos, en cualquier lugar puedan acceder a los servicios que necesitan para prevenir y tratar estas enfermedades debilitantes», añade.

La investigación muestra que, entre los hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad, hubo 127 millones de nuevos casos de clamidia en 2016, 87 millones de gonorrea, 6,3 millones de sífilis y 156 millones de tricomoniasis. Si no se tratan, pueden provocar efectos crónicos y graves para la salud que incluyen enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, embarazo ectópico, muerte fetal y mayor riesgo de VIH. En promedio, aproximadamente, una de cada 25 personas en todo el mundo tiene, al menos, una de estas infecciones.

Deja un comentario