Farmacia proyecto elegido para 2020

Infarma Solidario favorece el acceso a medicación y tratamiento de niños de Etiopía

— Madrid 3 Feb, 2020 - 5:30 pm

El proyecto Infarma Solidario, en el marco del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia ‘Infarma Madrid 2020’, organizado por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), y la empresa Interalia, ha elegido a la Clínica Pediátrica Let Children Have Health de Meki, en Etiopía, con el objetivo de “favorecer el acceso a la medicación y al tratamiento de sus pacientes”.

Esta es la iniciativa elegida para “volcar todo el apoyo y solidaridad de los profesionales, empresas y organizaciones que se darán cita entre el 10 y el 12 de marzo en Ifema, Madrid”, explica el COFM. La citada clínica, gestionada por la Fundación Pablo Horstmann, “ofrece asistencia médica gratuita a toda la población infantil de la localidad etíope desde 2012 y atiende a más de 21.000 niños al año”, informa.

“Los fondos recabados servirán para financiar la compra de medicinas, los salarios de dos farmacéuticos y un encargado del almacén durante un año o la compra de equipos que permitan diagnosticar patologías complejas. Asimismo, se formará y acompañará al personal sanitario etíope de la Farmacia y el laboratorio con la presencia de dos farmacéuticos y dos técnicos de laboratorio”, señala esta institución colegial.

Infarma abrió una convocatoria pública para seleccionar el proyecto solidario. “La elección de la Fundación Pablo Horstmann se ha hecho de una forma rigurosa, atendiendo a los distintos proyectos humanitarios presentados en convocatoria pública y dentro de un proceso que ha contado con la participación de un auditor externo”, argumentan desde el COFM y el COFB.