Política y Sociedad En su balance de clausura

Infarma Madrid 2018 registró 33.850 visitantes profesionales y reunió a 3.450 congresistas

— Madrid 15 Mar, 2018 - 6:55 pm

Los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB) ha anunciado en su clausura que el Congreso y Salón farmacéutico Infarma 2018 registró un total de 33.850 visitantes profesionales y reunió a 3.450 congresistas y 387 empresas del sector en el recinto ferial de Ifema.

Con estos datos como referencia, el COFM subraya que “Infarma Madrid 2018 ha logrado un nuevo récord de espacio ferial al contratar 35.000 metros cuadrados, así como de expositores, con 387 empresas y laboratorios presentes”.

Durante el acto de finalización de este Congreso, el viceconsejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y director general del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Manuel Molina, destacó a Infarma como “la cita de referencia nacional e internacional y el punto de encuentro para todos los farmacéuticos”.

En este contexto, Manuel Molina defendió que la prestación farmacéutica “es estratégica por su cercanía y accesibilidad” para toda la población. Asimismo, reconoció el papel asistencial de la Farmacia a través de la firma de los distintos acuerdos y convenios con el COFM.

Ley de Farmacia de Madrid

Por otro lado, el representante del Ejecutivo autonómico mostró su confianza en que “la futura Ley de Farmacia de la región fortalezca el papel asistencial de la Farmacia y la figura del farmacéutico como agente de salud, así como permita eliminar las farmacias en situación de viabilidad económica comprometida con el fin de que no tengan que depender del apoyo de la Administración”.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González, resaltó la gran participación registrada por Infarma, “una excelente señal de que este sector de la Farmacia invierte, está al día y preparado para competir, y aspira a seguir creciendo”.

A su vez, Luis González subrayó como uno de los grandes anuncios realizados en el Congreso la apertura de una mesa de trabajo conjunta con la Administración, con la participación de las Consejerías de Hacienda y Sanidad ,además del Colegio de Farmacéuticos, para analizar la viabilidad económica de la Farmacia.

La vicepresidenta del COFB, Núria Bosch Sagrera, avanzó que la próxima edición de Infarma se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 14 de marzo de 2019, con “el doble reto de mejorar y hacer más sabio el Congreso y Salón farmacéutico”.

Deja un comentario