Farmacia Organizada por los colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona

Infarma Jornadas Digitales Covid-19 registró cerca de 8.000 conexiones de profesionales

— Madrid 23 Jun, 2020 - 1:07 pm

Las Jornadas Digitales Infarma Covid-19, organizadas por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), en colaboración con Interalia, han registrado un total de 7.970 conexiones, confirmándose así “el interés de los profesionales por conocer y estar preparados ante las nuevas exigencias profesionales derivadas de la pandemia que han afectado y afectarán al presente y al futuro del sector”.

A lo largo del ciclo de seis conferencias, se abordaron aspectos profesionales, científicos, económicos y de gestión que están condicionando el ejercicio farmacéutico. Las dos primeras registraron un impacto de 2.278 conexiones profesionales.

El vicepresidente de Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Vicente Baixaulí, y el jefe de la Sección de Vigilancia y Publicidad de los Medicamentos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Rabanal, respondieron, respectivamente, a dos preguntas sobre cómo se adaptó la oficina de Farmacia y qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer.

En el segundo día de las jornadas, se profundizó en la línea científico-sanitaria de la mano del jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del barcelonés Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el doctor Bonaventura Clotet, que analizó la investigación contra el SARS-CoV-2 y la estrategia de test&treat; y del jefe del Servicio de Microbiología del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Jordi Vila, que se centró en la situación actual de las pruebas de diagnóstico.

Afrontar “grandes retos”

La última jornada se reservó a la gestión y economía de la oficina de Farmacia y sumó un total de 2.574 conexiones. José Luis Fernández y Miguel Martínez, quienes son especialistas de la consultora IQVIA, aportaron cifras y distintas claves sobre la gestión económica post-pandemia y las consecuencias para el sector. Por su parte, José Antonio Andreu, que es socio-director de Shoppertec, puso el foco en el cliente y la gestión del punto de venta, ofreciendo estrategias “ganadoras” para estos tiempos de cambio.

“Ha sido una edición especial de Infarma que nos ha permitido conectar y estar unidos de nuevo para afrontar los grandes retos que el sector tiene por delante. Estoy seguro que todos los participantes nos llevamos algo positivo de esta nueva experiencia que nos va a ayudar a adaptarnos y tomar decisiones mejor informadas en el futuro”, destaca el presidente del COFM, Luis González.