Hospitales en el centro de mayores de valdemoro

El Hospital Infanta Elena pone en marcha la Fase III de Rehabilitación Cardiovascular

— Valdemoro (Madrid) 5 Dic, 2019 - 1:21 pm

El madrileño Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, ha puesto en marcha la Fase III de Rehabilitación Cardiovascular, gracias a la cual los pacientes del Centro de Mayores de esta localidad “mejorarán su pronóstico y calidad de vida tras el alta”.

“Haber sufrido y superado un evento cardiaco puede ser el comienzo de algo nuevo: empezar a tener una vida más cardiosaludable”, explica este centro, que añade que “lograrlo pasa por controlar los factores de riesgo cardiovascular; esto es, las condiciones o comportamientos que aumentan la probabilidad, o de sufrir una nueva lesión o de hacer progresar la enfermedad cardiovascular”.

Controlar estos factores “es una estrategia clave para reducir el riesgo de sufrir un nuevo evento y mejorar el pronóstico y la calidad de vida del paciente”, por lo que supone el objetivo “al que contribuirá, a partir de ahora, la Fase III de Rehabilitación Cardiovascular (RCV) en el Centro de Mayores de Valdemoro”, señala este hospital.

La citada fase consiste en “la habilitación de un espacio específico en el Centro de Mayores; de este modo, los pacientes dados de alta de la Fase II” en el Hospital Universitario Infanta Elena “podrán continuar sus ejercicios de actividad física, de manera coordinada y controlada”, apunta este centro. Esta iniciativa nació del acuerdo entre la Asociación Vida y Corazón y el Ayuntamiento de Valdemoro, con mediación del hospital como promotor.