Roche
Roche

Una veintena de proyectos de humanización del Consorci Sanitari de Terrassa, protagonista del documental 'Hospitales Humanos'

Esta pieza audiovisual forma parte de la serie homónima de Roche

Guardar

La compañía farmacéutica Roche ha destacado que una veintena de proyectos de humanización del barcelonés Consorci Sanitari de Terrassa es la protagonista del documental 'Hospitales Humanos', que forma parte de la serie homónima de este laboratorio, en la que "han participado, hasta ahora, numerosos centros sanitarios y áreas de salud de 14 comunidades autónomas".

Según indica Roche, este centro sanitario acogió la presentación de la referida pieza audiovisual, que recoge las acciones ideadas "para mejorar la estancia de los pacientes atendidos a través de un trato más amable y cercano y, también, más ajustado a sus necesidades como personas". Esta y las obtenidas en otros hospitales suman ya un total de "266 iniciativas en favor de la humanización", explica.

En este acto, los responsables de los proyectos incluidos en el citado documental "recibieron la distinción 'Hospitales Humanos', de Roche Farma, como reconocimiento a su firme compromiso con la humanización de la atención sanitaria y su constante búsqueda de una mejor atención a los pacientes y sus familiares", sostiene esta compañía.

Un plus para el paciente

"Lo que buscamos con 'Hospitales Humanos' es seguir avanzando para hacer que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde, además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona", manifestó la directora regional de Roche Farma en Cataluña, Rita Casas.

A juicio de Rita Casas, en esta farmacéutica se sienten "muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la humanización". "Estaremos encantados de seguir colaborando para seguir mejorando, día a día, la asistencia a los pacientes", concluyó.

Archivado en: