210708_rdp_interdepartamental_1
210708_rdp_interdepartamental_1

Valencia anuncia el cierre del ocio nocturno a partir del 10 de julio

antes del 15 de septiembre se conseguirá la inmunidad de grupo en la región

Guardar

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre del ocio nocturno, aunque los locales podrán seguir funcionando como bares y cafeterías; la limitación del número de personas por mesa en la hostelería, que será de un máximo de 10 en exteriores y seis en interiores; así como la reducción del aforo en espectáculos masivos; como principales medidas para contener la evolución de la pandemia, las cuales que entrarán en vigor a partir de este sábado, 10 de julio, y que estarán vigentes hasta el domingo, 25 del mismo mes.

Así lo avanzó el jefe del Ejecutivo autonómico tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19. Por otro lado, anunció que va a solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para establecer la restricción a la movilidad nocturna entre la 1 y las 6 horas en unos 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico, "tanto por la incidencia como por la positividad".



Ximo Puig subrayó que se solicitará la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público, "en toda la Comunidad Valenciana". Para ello, se presentará, este viernes, 9 de julio, ante el TSJCV, la resolución de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que contempla estas medidas, que será publicada en el caso de que sea autorizada, con el fin de reducir la interacción social.

En la citada Mesa Interdepartamental participaron la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez; la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consejera de Sanidad, Ana Barceló; el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; y el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
Vacunación en jóvenes
Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19, Puig comentó que "la Comunidad Valenciana se encuentra en la fase final de la vacunación", y que, "antes del 15 de septiembre, se conseguirá la inmunidad de grupo, dado que está previsto que, entre la primera y la segunda semana de septiembre, el 70 por ciento de la población valenciana haya recibido la pauta completa".

El máximo responsable de la Administración valenciana señaló que "se va a acelerar el proceso de vacunación entre los más jóvenes, por lo que esta misma semana se está vacunando al grupo de 30 a 39 años, la primera semana de agosto empezará la vacunación de la franja de edad comprendida entre los 20 y los 29 años, y la primera semana de septiembre se vacunará a los menores de 19 años".