Takeda y Ovid acuerdan desarrollar y comercializar TAK-935, para las epilepsias pediátricas raras

fármaco en investigación

Guardar

Las compañías farmacéuticas Takeda y Ovid Therapeutics han anunciado el establecimiento de una colaboración internacional, centrada en el desarrollo clínico y la comercialización del nuevo fármaco en investigación de Takeda TAK-935, un inhibidor de CH24H para las epilepsias pediátricas raras.

takeda"TAK-935 ha superado con éxito varios estudios clínicos de fase 1 bajo la dirección de Takeda y pasará a ser objeto de estudios clínicos de fase 1b/2a sobre encefalopatías epilépticas raras, las cuales siguen siendo una gran necesidad médica no cubierta", informa Takeda.

Según los términos del acuerdo, como describe la propia farmacéutica, "Takeda recibirá participación en capital de Ovid y podría recibir determinados pagos por objetivos cumplidos en función del desarrollo de TAK-935. Las empresas compartirán los costes de desarrollo y comercialización al 50 por ciento y, si tienen éxito, también los beneficios al 50 por ciento". "Takeda se encargará de la comercialización en Japón y tiene la opción de hacerlo en Asia y otros países", explica el laboratorio. Por su parte, Ovid se encargará de las actividades de desarrollo clínico y de la comercialización de TAK-935 en Estados Unidos, Europa, Canadá e Israel.
Necesidad urgente de estos medicamentos
"La agilidad, el énfasis exclusivo en el desarrollo de tratamientos para enfermedades neurológicas raras y las capacidades especializadas en el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central de Ovid son muy diferenciales e idóneas para este importante programa", manifiesta el director del área terapéutica del sistema nervioso central de Takeda, Emiliangelo Ratti.

"Takeda está impulsada por la necesidad urgente de proporcionar nuevos medicamentos a las personas con trastornos psiquiátricos, neurológicos y del sistema nervioso central raros que no disponen de tratamientos. Este acuerdo es un excelente ejemplo de nuestro compromiso de participar conjuntamente en determinados programas de desarrollo con destacadas empresas que nos permitan mantenernos a la vanguardia de la innovación", añade Ratti.