Takeda presenta datos de vedolizumab en pacientes con colitis ulcerosa

publicados en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology

Guardar

Takeda ha anunciado la publicación, en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology, de un análisis exploratorio de los datos del estudio GEMINI 1, en el que se evaluó el tratamiento con Entyvio (vedolizumab) en pacientes con colitis ulcerosa (CU) en función de su tratamiento previo con antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF).

23 TAKEDA LOGOSegún informa la compañía farmacéutica, "en un análisis de subgrupos se comparó a pacientes con CU activa de moderada a grave que no habían recibido previamente un tratamiento anti-TNF con pacientes en los que este tratamiento había fracasado. Los primeros nunca habían recibido tratamiento anti-TNF, mientras que los segundos sí lo habían recibido pero el tratamiento había fracasado porque la respuesta fue insuficiente, la respuesta desapareció o no toleraron el tratamiento".

Asegura Takeda que, "en conjunto, el análisis demuestra que el tratamiento con vedolizumab fue más eficaz (diferencia estadísticamente significativa) que placebo en ambos subgrupos de pacientes".

Los investigadores examinaron los datos de los criterios de valoración principal y secundarios del estudio GEMINI 1 después de seis semanas y 52 semanas de tratamiento con vedolizumab en dos subgrupos de pacientes: los pacientes del primer grupo no habían recibido anti-TNF con anterioridad y los del segundo sí que los habían recibido pero el tratamiento había fracasado, explican desde la compañía.

"El análisis demostró que el tratamiento con vedolizumab fue más eficaz (diferencia estadísticamente significativa) que placebo para inducir y mantener la respuesta clínica en ambos subgrupos de pacientes. Además, las mayores diferencias entre los tratamientos a favor de vedolizumab se observaron en la semana 6 entre los pacientes que nunca habían recibido anti TNF y los pacientes en quienes el tratamiento había fracasado. No hubo diferencias en los acontecimientos adversos entre los grupos de tratamiento en este estudio", concluyen desde Takeda.