foto_open-innovation-lab
foto_open-innovation-lab

Takeda participa en un proyecto que busca mejorar la calidad de vida del paciente

Celebración del evento Open Innovation Lab

Guardar

Determinar acciones y soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida del paciente, desde el diagnóstico de la patología hasta después del tratamiento de la enfermedad, ha sido el objetivo del Open Innovation Lab, un proyecto impulsado conjuntamente por la compañía farmacéutica Takeda, Impact Hub Madrid y Designit.

El evento, celebrado en Impact Hub (Madrid), contó con la participación de pacientes, familiares, y médicos especialistas en Oncología y Enfermedad Inflamatoria Intestinal. El proyecto consistió en una reunión multidisciplinar en la que se establecieron dos mesas de trabajo paralelas, cada una enfocada a una patología: Enfermedad de Crohn y Mieloma Múltiple.

Según informa Takeda, durante la jornada se recogieron testimonios de pacientes y ambos grupos realizaron dinámicas participativas y de co-creación, conducidas por profesionales que conocían técnicas de facilitación, inspiración y moderación.

"A lo largo de estas dinámicas, se ha tratado de fomentar la máxima creatividad, adaptando cada mesa de trabajo a las particularidades de la patología abordada. Esto ha sido necesario para conseguir un resultado óptimo y alcanzar conclusiones consensuadas con todos los agentes que han formado parte del encuentro, a partir del cual se creará un documento en el que se recogerán todas las propuestas, que serán priorizadas para su implementación según su relevancia y viabilidad", concluye la compañía farmacéutica.