Sylentis presentará nuevos datos de los fármacos oftálmicos tivanisirán y SYL1801

Para tratar el ojo seco y enfermedades de la retina, respectivamente

Guardar

0-5.jpg
0-5.jpg
Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar, ha presentado datos de dos de sus fármacos oftálmicos basados en la tecnología del ARN de interferencia: tivanisirán, para la enfermedad de ojo seco, y SYL1801, para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la retina tales como la degeneración macular.

Ana Isabel Jiménez

La exposición de estos resultados tendrá lugar en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), que se celebrará desde este domingo, 28 de abril, y hasta el jueves,  de mayo, en la ciudad canadiense de Vancouver.

Durante esta presentación se actualizarán los resultados del ensayo clínico Helix con tivanisirán para el tratamiento del síndrome de ojo seco, en los que se muestra una mejoría en los daños corneales centrales y los buenos resultados en pacientes con síndrome de Sjögren.
En las jornadas de ARVO
Sobre las jornadas de ARVO, dicha entidad farmacéutica señala que "son un encuentro clave que reúne anualmente a 11.000 investigadores y oftalmólogos de más de 75 países en el que se debaten los principales y más innovadores avances en el mundo de la investigación en el campo de la Oftalmología".

"ARVO se ha convertido en una cita imprescindible para nosotros”, asegura la directora de I+D de Sylentis, Ana Isabel Jiménez, quien destaca que "es un honor que admitan nuestra presentación en este Congreso, que es el más importante del mundo en Oftalmología".