Bortezomib STADA 2,5 mg ml solución inyectable
Bortezomib STADA 2,5 mg ml solución inyectable

STADA presenta el antineoplásico hospitalario Bortezomib STADA 2,5 mg/ml solución inyectable

para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple y linfoma de células de manto

Guardar

STADA, compañía farmacéutica global especializada en medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización, ha presentado el nuevo medicamento hospitalario Bortezomib STADA 2,5 mg/ml solución inyectable, un fármaco antineoplásico indicado para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple y para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de células de manto.

De acuerdo con la información facilitada, Bortezomib es un fármaco altamente selectivo que actúa inhibiendo específicamente la actividad quimotripsina del proteosoma 26S lo que origina en última instancia la muerte de la célula neoplásica. Bortezomib STADA 2,5 mg/ml solución inyectable se presenta en viales de 1,4 ml y su formato “ready to use” no necesita ser reconstituido para ser administrado, lo que confiere a los servicios de farmacia hospitalaria beneficios en términos de ahorro de tiempo y una mayor seguridad al tratarse de un fármaco incluido en el grupo I del listado NIOSH 2016.
Medicamentos de especialización y biosimilares
Con este nuevo medicamento hospitalario, STADA amplía la cartera de productos de la nueva unidad de negocio STADA Specialties que, de acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, se responsabiliza de la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización. En este sentido, STADA tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Además, la compañía tiene previsto lanzar un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología. Se trata de medicamentos complejos comercializados tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA, y que incluyen principios activos como everolimus en oncología; tenofovir, emtricitabina/tenofovir y abacavir/lamibudina en TARV; zonisamida (Cinal®), rasagilina (Anaxira®) y pregabalina (Pramep®) en SNC; y celecoxib (Axatal®) o etoricoxib (Balixum®) en reumatología.